Sence Creará Sistema Para Evaluar A Instituciones Y Cursos De Capacitación

En el marco del lanzamiento de los resultados del Estudio del Impacto e Implicancia de la Transformación Digital y de la Innovación Tecnológica en el Sistema de Formación Continua y Capacitación – elaborado con el apoyo financiero de las Otic Sofofa, CNC, Banotic, CChC, y el propio Sence – el director de la institución, Juan Manuel Santa Cruz, adelantó algunas de las recomendaciones del estudio que se implementará este año.

La principal de ella es la implementación de un sistema de evaluación de las entidades capacitadoras. Santa Cruz señaló que hay algunas cosas del estudio que las recogemos inmediatamente, una de las propuestas específicas que plantea tiene que ver con “uberizar” el sistema de calidad. En esa línea, el titular del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo enfatizó que la idea es utilizar dichas evaluaciones para nutrir una plataforma que será pública, en la cual las personas podrán ver qué opiniones hay en torno a un curso en determinada institución.

Por su parte, Orlando Toledo Argomedo, Gerente General de Banotic planteó que la tecnología no es lo único que cambia, sino que las personas y su forma de relacionarse con ellas. En este sentido,   Margarita Guarello, directora de Educación Continúa de la UC señaló que las nuevas generaciones tienen otra estructura, no funcionan con moldes.

Contacto
close slider

    Para dudas o consultas, puede escribirnos en el siguiente formulario.