El programa de Becas Laborales tiene por objetivo, capacitar a la población más vulnerable del país, y con ello lograr impulsar la empleabilidad y ofrecer nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan.

Es por ello, que en Banotic, tenemos la misión y el compromiso de administrar el programa de Becas Laborales de SENCE, con probidad, ética y excelencia, para que cada participante reciba una capacitación digna y de calidad.

Para el año 2021, el Programa de Becas Laborales se implementará a través de las siguientes tres líneas de ejecución, que difieren según la población objetivo que atiende y sus componentes: 1. Línea Emprendimiento y Microempresas 2. Línea Trabajador Activo y Reconversión Laboral 3. Línea Inclusión Laboral
En esta sección podrá encontrar toda la gráfica actualizada necesaria para la ejecución de los cursos, donde destaca el libro de clases 2021, diploma 2021 y acta de formación 2021.
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
‎‎‎‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‎‎‎‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎ ‎‏‏‎
Para la licitación 2019, Banotic licitó 114 cursos, de los cuales se adjudicaron 110 actividades, buscando capacitar a 1713 beneficiarios. Nuestra administración del programa tiene un alcance de 15 regiones y 42 comunas del país, y es ejecutado por 53 OTEC diferentes.

En esta sección encontrará todos los comunicados publicados por el área de becas laborales, referidos a resoluciones que afecten la ejecución del programa, noticias de interés, avisos de llamado a licitación entre otros.

 

Banotic no sólo administra el programa de becas laborales, sino que tiene un fuerte compromiso con los participantes de las actividades que se financian, es por ello que sentimos el deber de participar en las certificaciones de los usuarios, para que estos sientan nuestro compromiso y cercanía que nos motiva a velar con que cada actividad es desarrollada con la más alta calidad.

En el marco del Programa de Becas Laborales, se llevó a cabo la certificación de dos cursos de “Reparación De Máquinas De Coser”, ambos desarrollados en la comuna de San Joaquín, financiados por Banotic y ejecutados por el OTEC Fundación De Capacitacion Para El Buen Trabajo. La ceremonia reunió a 30 participantes, todos emprendedores informales, quienes recibieron sus diplomas que acreditaban la culminación exitosa del programa. En la entrega de estos, participó nuestro Subdirector de Becas Laborales Diego Carrasco, junto a Manuela Rodriguez, ejecutiva de Becas Laborales. A la certificación también asistió la Gerente de la Fundación Solidaria Trabajo Para un Hermano, Isabel del Campo Mullins, organización que se encargó de derivar a los participantes del curso. Durante la ceremonia, 1 egresado de cada curso a través de 1 video compartió con todos los asistentes su experiencia de ser parte del programa de Becas Laborales, y agradecieron a todos los organismos involucrados las oportunidades que se le están dando a los emprendedores de la comuna de San Joaquín en desarrollar mejores competencias para desenvolverse en el mercado
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
En el marco del Programa de Becas Laborales, se llevó a cabo la certificación del curso de “Alfabetización Digital E Introducción Al Uso De Las Tics”, desarrollado en la comuna de Independencia, financiados por Banotic y ejecutados por el OTEC Edutecno. La ceremonia reunió a 13 participantes, todas personas pertenecientes al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, quienes recibieron sus diplomas que acreditaban la culminación exitosa del programa. En la entrega de estos, participó nuestra Ejecutiva de Becas Laborales Manuela Rodríguez. Nuestra colaboradora dio unas palabras a los asistentes, enfatizando la importancia del programa, y por sobre todo en la educación digital para los estratos más bajos, donde estas herramientas pueden ser un impulso para cada persona para entender mejor las nuevas tecnologías y con ello tener mejores oportunidades en el mercado laboral.
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
En el marco del Programa de Becas Laborales, se llevó a cabo la certificación del curso de “Pastelería Artesanal”, desarrollado en la comuna de Macul, financiados por Banotic y ejecutados por el OTEC Capacitacion Rene Rodriguez E.I.R.L.. La ceremonia reunió a 20 participantes, todas personas pertenecientes al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, quienes recibieron sus diplomas que acreditaban la culminación exitosa del programa. En la entrega de estos, participó nuestra Ejecutiva de Becas Laborales Manuela Rodríguez. Nuestra colaboradora dio unas palabras a los asistentes, enfatizando la importancia del programa, y por sobre todo en el apoyo a través del subsidio de herramientas para poder iniciar un emprendimiento luego de obtener la capacitación, donde esta ayuda puede ser el impulso para mejorar la calidad de vida de cada usuario.
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
En el marco del Programa de Becas Laborales, se llevó a cabo la certificación de dos cursos de “Formación de Monitores Adultos Mayores para la Promoción de la Salud y Calidad de Vida”, ambos desarrollados en la comuna de Peñalolén, financiados por Banotic y ejecutados por el Instituto de Capacitación Profesional (ICAP). La ceremonia reunió a 50 participantes, todos miembros de la tercera edad, quienes recibieron sus diplomas que acreditaban la culminación exitosa del programa. En la entrega de estos, participó nuestro Gerente General, el Sr. Orlando Toledo Argomedo, junto a Diego Carrasco, subdirector del Becas Laborales y Manuela Rodriguez, ejecutiva de ese programa en Banotic. A la ceremonia también asistieron en representación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el subdirector nacional, Ricardo Ruiz de Viñaspre, el encargado de la Unidad de Capacitación a Personas, Oscar Burotto y el ejecutivo de Sence Metropolitano Juan Manuel Araya. Por parte de ICAP su director, Boris Duran, y su directora administrativa, Jessica Aravena. Durante el transcurso del evento, dos egresados del curso compartieron su experiencia durante la ejecución de esta capacitación, rescatando la importancia que tiene para ellos desarrollar en el adulto mayor competencias para el autocuidado de su salud, así como estimularlos a ser partícipes activos de su bienestar y el de otros miembros de la tercera edad.
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress