Banotic se incorpora al Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de SernamEG

Marcando un hito en su compromiso con fortalecer los temas de diversidad, inclusión y equidad de género, Banotic realizó su incorporación al Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernameEG).

La propuesta de trabajo presentada por SernamEG se extiende por dos años, es decir, hasta el 2023. Se inicia con un diagnóstico para derivar en la conformación de comités y de instancias colaborativas que permitan el diseño de planes de acción iniciales, intermedios y finales, pudiendo la organización avanzar hacia la certificación en la Norma Chilena NCh3262 Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar.

La Norma Chilena 3262-2021 contempla un proceso que invita a constituir al interior de la organización un Comité de Género o Comité de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, que es el encargado de llevar adelante el trabajo del Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación (SIGIC), que lidera el trabajo de elaboración de un Diagnóstico para detectar las brechas de género al interior de la organización en la Gestión de Personas, Infraestructura y Ambiente de Trabajo. Luego del diagnóstico, se debe diseñar el Plan de Acción para disminuir y/o eliminar las brechas; más tarde viene la Implementación de este Plan de Acción, la Auditoría Interna y la Certificación. Es así como, la Norma ordena a la organización, le permite observarse, revisar su estructura de gestión y mejorar.

Para más información: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=32792

¡En Banotic volvemos al horario de atención presencial!
  • Lunes a Jueves de 09:00 a.m. a 18:00 p.m.
  • Viernes de 09:00 a.m. a 16:30 p.m.

Te recordamos que parte de nuestro equipo seguirá atendiendo tus requerimientos de manera remota

Contacto
close slider

    Para consultas o reclamos, puede escribirnos en el siguiente formulario.