Capacitar a las personas es clave para que una empresa crezca, se adapte y se proyecte en el tiempo. De acuerdo a la ley de capacitación, la Franquicia Tributaria permite utilizar hasta el 1% de las remuneraciones imponibles anuales pagadas al personal, en financiamiento de programas de formación y/o evaluación y certificación de competencias laborales, sin afectar los costos operacionales.
En tiempos donde la eficiencia es más importante que nunca, esta herramienta se vuelve una ventaja competitiva. Y en Banotic, te ayudamos a activarla con sentido y estrategia.
La Franquicia Tributaria SENCE es el incentivo tributario que entrega el Estado y que está establecido por la Ley N° 19.518. Tiene como fin que las empresas puedan capacitar a sus colaboradores, lo que las llevaría a una mayor productividad y competitividad dentro del mercado laboral. Asimismo, es un impulso al desarrollo económico y social del país.
Todas las empresas contribuyentes de Primera Categoría, según el Servicio de Impuestos Internos (SII) y los definidos en la circular N° 19 del SII de 1999.
A través de la Franquicia Tributaria de capacitación, las empresas pueden financiar la capacitación y la evaluación y certificación de competencias laborales de sus:
En Banotic no solo gestionamos la franquicia: la convertimos en una herramienta alineada con la estrategia de tu empresa.
Hacemos que el proceso sea simple, eficiente y con impacto:
Nuestro modelo está hecho para que tú te enfoques en lo importante: el negocio. Nosotros nos encargamos de que la inversión en formación tenga retorno, sentido y resultados concretos.