Fórmate como Cajero Bancario con el Instituto Guillermo Subercaseaux

El Instituto Guillermo Subercaseaux sigue en la vanguardia con el nuevo curso de “Operaciones de Caja y Atención al Cliente”, el cual está dirigido a personas que deseen realizar las funciones de Cajero(a) Bancario o cargos que impliquen administrar una caja recaudadora, atender clientes, realizar operaciones y transacciones de efectivo o documentos bancarios, registrar ingresos y egresos, en todo tipo de entidades financieras, empresas o negocios.

El nuevo programa capacita en las siguientes competencias:

  • Identificar y manejar procesos operativos y comerciales que involucran las funciones específicas de una Caja Recaudadora, al relacionarse directamente con los clientes de la organización, manteniendo una conducta ética y responsable en el manejo de dinero y procesos de su función.
  • Ejecutar operaciones relacionadas con apertura y cierre de caja, recepción de depósitos, reconocimiento de billetes, pagos de documentos, cuadratura y cierre de cajas, arqueo; de acuerdo con la legislación vigente, las normas de la CMF y procedimientos establecidos por las instituciones bancarias, utilizando para ello plataformas unificadas y/o planillas de cálculo en Excel.

Realizar el Curso de Operaciones de Caja y Atención al Cliente entrega una formación integral y con un sello de responsabilidad, conducta ética y atención al cliente que se traduce en los siguientes aprendizajes esperados:

  • Manejar y ejecutar procedimientos administrativos y comerciales básicos propios de la industria financiera, respetando protocolos de atención y entrega de servicio.
  • Gestionar los procesos comerciales y operativos propios de las empresas financieras y de servicios utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización.
  • Gestionar Productos y Servicios Financieros, según Políticas y normas del Sector Financiero.
  • Ejecutar transacciones financieras de acuerdo con las políticas y procedimientos institucionales vigentes.
  • Realizar procedimientos de operación de caja, considerando el tipo de producto, los requerimientos y necesidades del cliente, y los criterios de seguridad bancaria vigentes.
  • Interioriza técnicas y herramientas para la búsqueda y mantención de empleo, considerando los aspectos legales que se generan la una relación contractual para el cargo de Cajero

Es importante destacar que uno de los beneficios más importantes de aprender en entornos de aprendizaje virtual es que todos los participantes del Curso de Operaciones de Caja y Atención al Cliente tienen acceso a los contenidos, actividades y clases en vivo desde cualquier dispositivo móvil. Adicionalmente esas clases quedan grabadas, por lo que se puede acceder a ellas durante todo el desarrollo del curso.

Para más información los invitamos a escribir a cursodecaja@isubercaseaux.cl o comunicarte a través del teléfono 800123456

También podrás descargar el brochure del programa en el siguiente link: https://curso-cajero.isubercaseaux.cl/

 

Contacto
close slider

    Para consultas o reclamos, puede escribirnos en el siguiente formulario.