En el marco del Programa de Becas Laborales, se llevΓ³ a cabo la certificaciΓ³n de dos cursos de βReparaciΓ³n De MΓ‘quinas De Coserβ, ambos desarrollados en la comuna de San JoaquΓn, financiados por Banotic y ejecutados por el OTEC FundaciΓ³n De Capacitacion Para El Buen Trabajo. La ceremonia reuniΓ³ a 30 participantes, todos emprendedores informales, quienes recibieron sus diplomas que acreditaban la culminaciΓ³n exitosa del programa. En la entrega de estos, participΓ³ nuestro Subdirector de Becas Laborales Diego Carrasco, junto a Manuela Rodriguez, ejecutiva de Becas Laborales.
A la certificaciΓ³n tambiΓ©n asistiΓ³ la Gerente de la FundaciΓ³n Solidaria Trabajo Para un Hermano, Isabel del Campo Mullins, organizaciΓ³n que se encargΓ³ de derivar a los participantes del curso.
Durante la ceremonia, 1 egresado de cada curso a travΓ©s de 1 video compartiΓ³ con todos los asistentes su experiencia de ser parte del programa de Becas Laborales, y agradecieron a todos los organismos involucrados las oportunidades que se le estΓ‘n dando a los emprendedores de la comuna de San JoaquΓn en desarrollar mejores competencias para desenvolverse en el mercado
No se encontraron elementos que coincidan con tu selecciΓ³n.
En el marco del Programa de Becas Laborales, se llevΓ³ a cabo la certificaciΓ³n del curso de βAlfabetizaciΓ³n Digital E IntroducciΓ³n Al Uso De Las Ticsβ, desarrollado en la comuna de Independencia, financiados por Banotic y ejecutados por el OTEC Edutecno. La ceremonia reuniΓ³ a 13 participantes, todas personas pertenecientes al 80% mΓ‘s vulnerable segΓΊn el Registro Social de Hogares, quienes recibieron sus diplomas que acreditaban la culminaciΓ³n exitosa del programa. En la entrega de estos, participΓ³ nuestra Ejecutiva de Becas Laborales Manuela RodrΓguez.
Nuestra colaboradora dio unas palabras a los asistentes, enfatizando la importancia del programa, y por sobre todo en la educaciΓ³n digital para los estratos mΓ‘s bajos, donde estas herramientas pueden ser un impulso para cada persona para entender mejor las nuevas tecnologΓas y con ello tener mejores oportunidades en el mercado laboral.
No se encontraron elementos que coincidan con tu selecciΓ³n.
En el marco del Programa de Becas Laborales, se llevΓ³ a cabo la certificaciΓ³n del curso de βPastelerΓa Artesanalβ, desarrollado en la comuna de Macul, financiados por Banotic y ejecutados por el OTEC Capacitacion Rene Rodriguez E.I.R.L.. La ceremonia reuniΓ³ a 20 participantes, todas personas pertenecientes al 80% mΓ‘s vulnerable segΓΊn el Registro Social de Hogares, quienes recibieron sus diplomas que acreditaban la culminaciΓ³n exitosa del programa. En la entrega de estos, participΓ³ nuestra Ejecutiva de Becas Laborales Manuela RodrΓguez.
Nuestra colaboradora dio unas palabras a los asistentes, enfatizando la importancia del programa, y por sobre todo en el apoyo a travΓ©s del subsidio de herramientas para poder iniciar un emprendimiento luego de obtener la capacitaciΓ³n, donde esta ayuda puede ser el impulso para mejorar la calidad de vida de cada usuario.
No se encontraron elementos que coincidan con tu selecciΓ³n.
En el marco del Programa de Becas Laborales, se llevΓ³ a cabo la certificaciΓ³n de dos cursos de βFormaciΓ³n de Monitores Adultos Mayores para la PromociΓ³n de la Salud y Calidad de Vidaβ, ambos desarrollados en la comuna de PeΓ±alolΓ©n, financiados por Banotic y ejecutados por el Instituto de CapacitaciΓ³n Profesional (ICAP). La ceremonia reuniΓ³ a 50 participantes, todos miembros de la tercera edad, quienes recibieron sus diplomas que acreditaban la culminaciΓ³n exitosa del programa. En la entrega de estos, participΓ³ nuestro Gerente General, el Sr. Orlando Toledo Argomedo, junto a Diego Carrasco, subdirector del Becas Laborales y Manuela Rodriguez, ejecutiva de ese programa en Banotic.
A la ceremonia tambiΓ©n asistieron en representaciΓ³n del Servicio Nacional de CapacitaciΓ³n y Empleo (SENCE), el subdirector nacional, Ricardo Ruiz de ViΓ±aspre, el encargado de la Unidad de CapacitaciΓ³n a Personas, Oscar Burotto y el ejecutivo de Sence Metropolitano Juan Manuel Araya. Por parte de ICAP su director, Boris Duran, y su directora administrativa, Jessica Aravena.
Durante el transcurso del evento, dos egresados del curso compartieron su experiencia durante la ejecuciΓ³n de esta capacitaciΓ³n, rescatando la importancia que tiene para ellos desarrollar en el adulto mayor competencias para el autocuidado de su salud, asΓ como estimularlos a ser partΓcipes activos de su bienestar y el de otros miembros de la tercera edad.
No se encontraron elementos que coincidan con tu selecciΓ³n.